Los dibujos de Hanna-Barbera, que recuerdos

hanna_barbera.jpg

William Hanna y Joseph Barbera

En 1937 Joe Barbera comenzó lo que luego se convertiría en más de 60 años de sociedad con William Hanna. Las internacionalmente afamadas leyendas de los dibujos animados crearon una famosa colección de personajes animados sin rivales en la animación mundial para televisión. Disfrutaron de una de las relaciones más exitosas y duraderas en la historia del entretenimiento y juntos crearon algunos de los personajes más reconocibles y amados del mundo como Tom y Jerry (para MGM), Huckleberry Hound, Los Picapiedras, Los Supersónicos, Scooby-Doo, El Oso Yogui y Jonny Quest, entre otros.

2.jpg scooby.jpg

Interesantemente ninguno de los dos comenzó su carrera en el campo de la animación – Hanna era ingeniero y Barbera banquero, y cuando los dos se unieron, el resultado fue algo lleno de magia. La carrera de animación de Hanna comenzó durante la Depresión cuando se empleó en Harman-Ising, la unidad de animación de Hollywood que creó los dibujos animados originales de Looney Tunes y Merrie Melodies. En 1937, Hanna fue contratado por MGM como director y redactor. Varias semanas más tarde Barbera se sumó al equipo como caricaturista y guionista. La sincronización precisa de comedia y habilidad para manejar talentos creativos de Hanna fueron el complemento ideal para la gran capacidad de animación e instintos narrativos de Barbera.

Cuando Hanna-Barbera Producciones abrió sus puertas en 1957 los dos hombres desarrollaron un proceso de animación limitado que revolucionaría la forma en la que los dibujos animados eran producidos, resultando en una efectividad de costos que les permitió crear varias temporadas de animación clásica para televisión.

Al equipo no le llevó mucho tiempo armar una fenomenal variedad de shows desde El Show de Huckleberry Hound ganador de un Premio Emmy® hasta los amados Oso Yogi y Tiro Loco McGraw. En 1960 triunfaron con la primera comedia sobre situaciones de la vida cotidiana para televisión: Los Picapiedras. La inolvidable familia de la Edad de Piedra tomó al mundo por sorpresa y se tradujo a más de 80 idiomas. En un momento Hanna y Barbera podrían haber proclamado sin equivocarse, “A cada hora del día alguien en algún lugar del mundo está mirando Los Picapiedras“.

flinstones.gif

En los años que siguieron, Hanna-Barbera solidificaron sus reputaciones como hacedores de éxitos tales como Los Supersónicos, ¡Scooby-Doo, Dónde Estás! y Los Pitufos.

de cartoonnetwork.com

~ por alonsorincon en febrero 19, 2006.

25 comentarios to “Los dibujos de Hanna-Barbera, que recuerdos”

  1. LOS MEJORES DIBUJOS LAS MEJORES CARICATURAS DE TODOS LOS TIEMPO, SIMPLEMENTE ESO… LOS MEJORES DE TODA LA VIDA,CRECI CON ELLOS, Y DESDE ENTONCES NO HE VISTO NADA QUE SE LE PAREZCA, QUERRAN IMITARLOS, PERO NUNCA, NUNCA LOS IGUALARAN.
    TOM Y JERRY MIS FAVORITOS!!!!!

  2. hanna barbera para mi fue una escuela porque mi no se que en la vida es dibujar y haber…respirar,comer,les dije dibujar???en fin creci con hanna barbera y Honk Kong Fui era mi favorita!!! oigan y como es ke juan escribio esto el 10 de marzo????bueno ke dia es hoy??? a o.k olvidenlo…

  3. Todos los dibujos hechos por Hanna Barbera son lo máximo…..por más que en algunos tengan un poco de violencia….no los veo como muy agresivos….Los “dibujos” de hoy día son HORRIBLES…DEMASIADO VIOLENTOS……
    Esos si que eran dibujos…….Espero que nunca se cabe ese tipo de caricaturas……Son de lo MEJOR!!!
    Cariños desde Paraguay

  4. bueno los dibujos de hanna eran muy buenos como lo eran hong kong fui qe se metia en un casillero i se vestia i hacia puras leseras o como olvidarse del oso yogui y bubu o tiro loco
    muchas cosas qe nunka se olvidaran
    chaoo

  5. Estos dos tienen mucho que ver con mi infancia y mi estilo de vida

  6. HANNA BARBERA DESDE QUE LO VI LA PRIMERA VI UNO LO EXTRAÑA

  7. SINCERAMENTE TO CRECI CO LOS DIBUJOS ANIMADOS DE HANNA-BARBERA TODOS ME ENCANTABA Y TODAVIA EN LA ACTUALIDAD ME GUSTAN SOY MUY FANATICO DE LOS PITUFOS Y A PESAR DE QUE HANNA YA MURI PARA MI SU RECUERDO VIVE GRACIAS SIEMPRE SERAN LOS MEJORES

  8. bueno yo en la actualidad tengo 24 años y soy ingeniero grafico me inspire a se mi profecion por que cresi viendo a hanna barbera desde niño sienpre megustaba tom y jerry los Supersonico , scooby doo donde estas tu .mi favoritos los picapiedra, y mis hijos ven el la actualidad otras caricatura que yo quisiera que heyos bienran todas esa caricaturas que yo cresi que fue inorvidable Grasias HANNA BARBERA por hesa infancia

  9. Necesito conocer al utilizar el nombre y dibujo del oso yogui para el nombre de una escuela infantil que actuación tendria que llevar a cabo ante los derechos de copiray de propiedad intelectual etc.
    Por favor necesitaría información al respecto pues no sé que camino tomar.

    Muchas gracias por anticipado.

  10. hola yo me llamo marcela y soy fanatica de los dibujos de HANNA BARBERA porq yo cresi con esos dibujos y ahora los sigo viendo y trato d coleccionarlos para futuras generaciones

  11. [...] Yogi y su amigo Bubu, los Picapiedras, Scooby Doo, Tom y Jerry (para MGM), Maguila el Gorila y un montón más. Eran dos socios: William Hanna y Josep Barbera que fueron de los primeros en [...]

  12. JOE BARBERA Y SU HERMANO HAN SIDO LO MEJOR EN TODO EL MUNDO
    Y LO SERA PARA SIEMPRE.
    YO ANDREA SOY SU MEJOR ACMIRADORA CREANME TENGO TODO DE CARTOON!
    CUADERNOS,LA CAMA,EL BOLSO, LA GUITARRA, LAS PANTUFLAS,
    LA CARTUCHERA Y HASTA ESCRIBI UN LIBRO DE CARTOON NETWORK
    HASIDO LO MEJOR QUE ME A PASADO EN LA VIDA HASTA ME PUSIERON A ESPONER EN EL COLEGIO DE ALGO QUE ME GUSTE Y ESPUSE SOBRE LOS HERMANOS BARBERA A Y TAMBIEN TENGO EL CORREO E CARTOON NETWORK
    A Y ESO NO ES NADA YO ME VEO Y ME GUSTAN TODOS LOS SHOW DE CARTON NETWORK Y NO HAY NINGUNO QUE NO ME GUSTE! SOY LA MAYOT FAN DE ESTO Y ESO QUE APENAS TENGO 10 AÑOS

  13. chicos, yo soy una mujer grande y sin embargo tengo muchos dibujos animados de Hanna-Barbera, pero no olvidar a los otros genios que hicieron: el correcaminos,busg bunnis y tantos otros dibujos que nos alegraron la vida, y ni que decir de Walt Disney y tantos anonimos que andan por ahi.Les mando un fuerte abrazo y un saludo muy cariñoso de esta vieja-niña mary

  14. Contribuyeron a nuestra formacion sus dibujos animados… Soy ingeniero, y parte de mi formación se la debo al “ingenio” de Don Gato…

  15. ES EXCELENTE QUE MARAVILLA FUERON HANNA-BARBERA QUE CARICATURISTAS TAN EXCELENTES.

  16. Hola estoy tratando pero no me puedo acordar de unos dibujos q veia hace mucho era de 3 creo superheroes uno q se multiplicaba otro se hacia liquid y el otro si no me equivoco era veloz usaban unos trajes rojos pero no hay forma de q m acuerde como se llamaban, alguien puede ayudarme?¿

  17. SIMPLEMENTE FENOMENAL, LA HISTORIA DE ESTAS DOS PERSONAS CREADORAS DE LA PARTE MAS TIERNA DEL ALA DEL ENTRETENIMIENTO. ” LAS CARICATURAS” que en su inicio seria dirijido a niños, pero con el correr del tiempo se ganaron los corazones de los GRANDES. Que hubiese sido la vida sin TOM y JERRY, o LOS PITUFOS , PICAPIEDRAS O SCOOBY DOO.. no sé, no hubiera existido la INFANCIA CON MAGIA, pero gracias a la vida TUVIMOS A HANNA- BARBERA. simplemente genios… scooby doo mi preferido.. el terror.. jeje
    ANDRES ARAUJO RODRIGUEZ
    Cariños desde ASUNCIÓN- PARAGUAY

  18. Los trabajos (caricaturas) que llegaron a Puerto Rico fueron traducidos con pulcritud, lo que le dieron un sabor local que llenaron todas las espectativas. Fueron una guía moral para la infancia y la temprana adolecencia, aún para aquellos que no tenían una. El uso del color, los paisajes y la musica, nos delita todavía al presente. Fuernon unos genios sin duda.

  19. genios totales

  20. Hola… para mi son los mejores dibujos animados, son tan extraordinarios que trasendiero los tiempos, lastima que el canal boomeran original , el cual solo transmitia, estas joyas de la animacion americana, fuera destruido, por la ignorancia, de las nuevas culturas y modas televisibas.

  21. Tan buenos muñequitos tanto asi q me hacian transportarme a ese mundo deberian hacer un canal local para presentar esas maravillas ;-)

  22. QUISIERA SABER DONDE PUEDO OBTENER MOCHILAS Y PELUCHES O JUQUETES DE TOM Y JERRY YA QUE SOY FANATICA DE ELLOS Y HOY DIA MI BB TAMBIEN Y QUISIERA HACERLE UNA FIESTA DE ELLOS GRACIAS

  23. desde mi niñez y ahora de adulto,sigo los dibujos de hanna-barbera en especial jonny quest,y los supersonicos; yo no cambio los dibujos de los años 60s y 70s,por los de ahora que son supremamente grotescos,violentos y no tienen la gracia e inocencia de nuestros entrañables “muñequitos”….yo siempre los recomende a mis hijos cuando crecian y ahora mis nietos…..¡son insuperables y ojala NUNCA DESAPAREZCAN.

  24. Amo a cada uno de los personajes de estos 2 grandes de verdad del dibujo animado. Mi debilidad es scooby doo. Me llamo Silvana vivo en Argentina y me encantaría que me escriban personas de cualquier edad y país que compartan este amor estos dibujos Mi mail es silvana.banegas@gmail.com besos

Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

